ABLLS es un instrumento de evaluación de habilidades de lenguaje y guía para la elaboración de programas terapéuticos que utilizamos ya hace unos años en Horizonte.
Los NO de ABLLS
•No es un instrumento de diagnóstico
de TEA o TGD
•Rendimiento no es comparable con
una norma o con el de otros niños
•No aborda directamente
comportamientos disruptivos o conductas disfuncionales
Los SI de ABLLS
•Evalúa habilidades para comunicar y aprender de las
experiencia cotidiana
•Evalúa habilidades generalmente jerárquicas y evolutivas
•Nos permite establecer un criterio
de referencia de habilidades del niño
•Actúa como hoja de ruta para el
desarrollo de un PEI
•Ayuda a desarrollar programas que
permitan desarrollar lenguaje
•Funciona como un sistema de
seguimiento tipo red
Sistema de recolección de Datos
- Observación directa del evaluador
- Presentación formal de tareas
- Entrevista a los padres
Tiempo
de aplicación es de 10 a 14 horas por
niño
Se
aplica cada 6 o 12 meses para medir el progreso del tratamiento
El
Protocolo incluye un conjunto de cuadrículas que conforman un sistema de
habilidades de rastreo que permite observar y documentar el progreso del niño
en la adquisición de habilidades críticas
Hola, muy buena la explicacion, muchas gracias. Me gustaria que me informaran que tan necesario es adquirir la Guia de Desarrollo de PEI de ABLLS? Gracias
ResponderEliminarHola me gustaria saber si los dos libros que incluyen elABLLS en español estan realmente en Castellano? Y si es una herramienta util en niños con un nivel de desarrollo muy bajo.
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