sábado, 13 de abril de 2013

TEACCH; Folder educativa "Yo busco iguales; formas geométricas"

Hola, hoy les quiero contar de nuestra fase avanzada de TEACCH las Folders educativas de Mandalia www.mandalia.cl este es un proyecto iniciado hace 2 años donde yo creo las actividades y mi marido el diseñador Daniel Quezada las ilustra y  diagrama.

Las Folders o Carpetas de Actividades  proporcionan a los niños  con necesidades educativas especiales situaciones de aprendizaje interactivas y divertidas. Permiten a los niños aprender utilizando los sentidos visual y táctil  -->.

-->
Están diseñadas en sobre un material laminado y duradero sobre el cual se utilizan tarjetas móviles con cinta de velcro para que los niños interactúen con el material, lo que incrementa su motivación por aprender.


En esta oportunidad les recomiendo la línea educativa "YO BUSCO" este ejemplar es de figuras geométricas


-->
-->
Yo busco igual “Figuras geométricas” está compuesta por 28 fichas móviles  de figuras geométricas en colores diferentes  que se pegan en la mitad superior de cada folders para que el niño(a) las pueda  ver y manipular con facilidad. En la mitad inferior encontraremos las hojas de trabajo en este caso el niño(a) deberá buscar  las fichas de la figura idéntica al que  aparece impresa y pegarla en el cuadro que corresponda a su color.
Aqui les dejo 2 videos de un niño que necesita aun apoyo del adulto y de otro que trabaja en forma independiente




Espero les guste y visiten www.mandalia.cl

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias :) Soy anabel, de Arbeitsmaterial. Tenéis un blog maravilloso :)
    Abrazos desde Hamburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel... a mi me encanta tu pagina de facebook te mandaré más post de nuestras actividades y materiales para compartirlo con todos y que llegue a ser util para muchos niños y sus familias

      Eliminar
  2. Ola, não poderás fornecer o material? Obrigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visita www.mandalia.cl alli puedes comprar el material

      Eliminar
  3. Muy lindo el trabajo que hacen... pero no puedo abrir la pagina www.mandalia.cl como hago para ver los diferentes folders que ofrecen? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me puedes contar de que pais y con que explorador estas tratando de abrir la pagina web de mandalia?

      Eliminar
  4. Hola, yo tampoco puedo acceder, textualmente me pone "su acceso ha sido denegado por seguridad". Me gustaría poder acceder para ver también los diferentes folders que ofrecen. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me puedes contar de que pais y con que explorador estas tratando de abrir la pagina web de mandalia?

      Eliminar
    2. Hola Pamela, ahora estoy en Brasil y el explorador que tengo es el Mozilla Firefox. Un saludo

      Eliminar
  5. HOla PAmela ya he conseguido abrir la página. Una consulta, las primeras láminas de estas carpetas (por ej: la de los colores,son actividades muy básicas y a medida que pasan van aumentando su dificultad, o todas las láminas son de la línea del ejemplo?Un saludo

    ResponderEliminar